Sí, el régimen de visitas otorgado por el Juez, podrá extenderse a los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y/o segundo grado de afinidad, así como a terceros no parientes cuando el interés superior del menor así lo justifique.
Es el derecho de los hijos y de los padres que no ejercen tenencia del menor a relacionarse y comunicarse entre sí. Se procura la subsistencia y consolidación de la relación paterno filial. Su limitación solo debe disponerse cuando se verifique la concurrencia de causas que pongan en peligro la seguridad o salud de los niños.
Sí. Los padres pueden de común acuerdo y/o con la ayuda de un conciliador extrajudicial, decidir en forma amigable el Régimen de Visitas del progenitor que no conviva con los niños.
Este acuerdo voluntario se formalizará en un Acta de Conciliación Extrajudicial, el cual tendrá la calidad de sentencia y deberá ser cumplida en sus propios términos.
En principio lo puede solicitar el padre o la madre que no ejerza la tenencia del menor; sin embargo, en los casos que alguno de los padres hubiera fallecido, o se encontrara fuera del lugar del domicilio o se desconociera su paradero, podrán solicitar el Régimen de Visitas los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad de dicho padre.
Sí. A pesar de lo dispuesto por el artículo 88 del Código de los Niños y adolescentes en la actualidad existen ejecutorias supremas que han determinado que, el suspender las visitas del progenitor a su hijo, no contribuiría a fortalecer la relación paterno filial, y vulneraria el principio del interés superior del niño y del adolescente, pues al contrario la menoscaba y perjudica.
En el caso que al padre o la madre se le limite o impida de alguna forma el derecho de visitar a sus hijos, podrá interponer una demanda de Régimen de Visitas ante el Juez de familia, acompañando los documentos que acrediten la relación paterno filial y el impedimento de visitas a su hijo.
Sí, el régimen de visitas otorgado por el Juez, podrá extenderse a los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y/o segundo grado de afinidad, así como a terceros no parientes cuando el interés superior del menor así lo justifique.
En nuestro estudio, seguimos una metodología estructurada y transparente que asegura soluciones legales rápidas y efectivas.
Cada cliente es único, y así tratamos cada caso. Nuestra metodología combina análisis, estrategia y ejecución para garantizar los mejores resultados.
Escuchamos tus necesidades y analizamos tu caso a fondo.
Diseñamos un plan legal a tu medida, enfocado en resultados.
Nos encargamos de cada detalle, cumpliendo plazos y garantizando calidad.
¿Tienes una duda legal o enfrentas un problema? Estamos aquí para escucharte y brindarte la mejor solución.
Estudio Legal donde ofrecemos servicios legales de calidad, con soluciones personalizadas, éticas y cercanas para proteger tus derechos.
Calle Juan Dellepiani 697, San Isidro, Lima, Perú
Lunes - Viernes 9 AM - 6 PM